Telefono: +506 2680-1150

Email: info@fundecongo.or.cr

ACERCA DE

¿QUIÉNES SOMOS?

FUNDECONGO como una organización privada e independiente sin fines de lucro, es apolítica partidaria y proactiva. Se define como una entidad de servicios. Su objetivo general es coadyuvar en el manejo, protección y conservación de la naturaleza, para ello realiza educación ambiental, promueve la participación y capacitación ciudadana, y la organización comunal, para contribuir a mitigar el impacto que va en detrimento de los recursos naturales y recuperar el bosque en la Región Chorotega.

Esta organización en sus 12 años de desarrollar proyectos, ha logrado financiar a pequeños y medianos propietarios de fincas con un total de 12.000 hectáreas, realizando proyectos de protección de bosque, recurso hídrico, regeneración natural, vacíos de conservación, Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), reforestación y sistemas agroforestales.

Actualmente FUNDECONGO tiene contratos aprobados por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) por 12.000 hectáreas en Pago de Servicios Ambientales, las cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida socioeconómica de los productores.

La Organización, acorde con su razón de ser, colabora con una labor social y económica importante en la región, brindando empleo por medio de los PSA y la promoción de permanencia de las familias en las fincas. Proyecto que beneficia directamente a 400 personas e indirectamente a más de 1.500.


MISIÓN



FUNDECONGO es una fundación ambientalista, que promueve el mejoramiento de la calidad de vida en la Región Chorotega, a través de la promoción del desarrollo sostenible, la educación, la protección y la conservación de los ecosistemas forestales.



VISIÓN



FUNDECONGO como organización socio-ambiental, con una sólida gestión y líder en su campo, realiza un papel protagónico en la promoción y sensibilización del desarrollo sostenible en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la Región Chorotega.






NUESTROS VALORES



HISTORIA

FUNDECONGO, fue creada en noviembre de 1993 en respuesta a la necesidad de incidir en la conservación ambiental, en virtud de los grandes desafíos que han existido históricamente en la Provincia de Guanacaste, como resultado del mal manejo de los recursos naturales, entre ellos la deforestación de las tierras en las décadas de 1960-1990, para desarrollar la ganadería y agricultura, actividades realizadas sin planificación ni control.

En el año 2003, el Centro Agrícola Cantonal de Santa Cruz cierra sus oficinas e inicia sus labores FUNDECONGO.